
INSOMNIO
Es un trastorno común del sueño, que consiste en la incapacidad o dificultad para dormir o continuar durmiendo. A consecuencia de esto, se duerme muy poco o muy mal. Es posible que la persona al despertar no se sienta descansada y entre en crisis de agotamiento.
Dentro de las causas posibles están: un estado exagerado de nerviosismo, ansiedad, estrés prolongado, situaciones traumáticas y alteraciones del estado emocional. El insomnio altera el rendimiento en la productividad laboral y la capacidad de aprendizaje de todo ser humano.
El tratamiento con sofrología e hipnosis clínica, es muy favorable para quienes inician un proceso terapéutico y consiguen restablecer la buena calidad del sueño.
Testimonios
Cuando asistí a la consulta del Dr. Ricardo López, presentaba problemas de nerviosismo, ansiedad, inseguridad, temor a hablar en público y disfunción sexual. Inicie el tratamiento con la confianza que me ofreció el Dr. López y en la medida en que avanzábamos con las sesiones fui notando cambios muy positivos en mis relaciones sexuales y sociales.
Ahora soy una persona más tranquila, positiva y con gran seguridad al enfrentar cualquier grupo de personas en mi trabajo y en reuniones sociales. También mi sexualidad ha mejorado, me siento más seguro y sin temor a fallar con mi pareja .Disfruto del sexo con mayor satisfacción, tranquilidad y confianza en mis relaciones sexuales.
Agradezco al Dr. López por la ayuda que me dio con sus terapias de hipnosis y por haberme dado la oportunidad de mejorar mi comunicación hacia los grupos de personas en mi trabajo, y lograr ser un buen amante con mi pareja.
Las sesiones de sofrología que practique con el Dr. Ricardo López, fueron de gran ayuda a mis problemas de insomnio y ansiedad que padecía desde hace tres años. Fue una experiencia que me permitió restablecer por completo el sueño y mi equilibrio emocional.
Mis más sinceros agradecimientos al Dr. Ricardo López por esa ayuda tan valiosa que medio con las terapias de relajación y de hipnosis, pues es una herramienta muy importante para mejorar los problemas de insomnio.
Agradezco el tratamiento al que me he sometido con el Dr. Ricardo López, pues me ha generado progresos personales cada día y mi recuperación ha sido excelente, especialmente en la fobia que presentaba a las alturas y que me paralizaba cuando me encontraba en puentes, edificios y demás lugares altos que por mi trabajo debía frecuentar.
Ahora puedo decir que estos lugares ya no me producen el pánico que sentía antes de acudir a donde el Dr.lópez, me siento más tranquilo al cruzar sobre los puentes y cuando viajo en avión lo disfruto. Tengo mucho que agradecerle al Dr. Ricardo López, pues de no haber sido por su tratamiento estaría todavía con esa fobia a las alturas y con mucha ansiedad.
Desde hace más de ocho años venia presentando una falta de autocontrol emocional, que me generaba eyaculación precoz en mis relaciones sexuales. Esto debido a un alto estado de ansiedad, inseguridad y nervosismo durante el acto sexual con mi esposa.
Hasta que un familiar me recomendó al Dr. Ricardo López, con quien inicie un tratamiento terapéutico que me ayudo a generar un mayor autocontrol sobre la eyaculación y a disfrutar por más tiempo la sexualidad con mi esposa.
Estoy muy agradecido con el Dr. Ricardo López, ya que la relación afectiva con mi esposa ha mejorado y me siento muy feliz de poder responder con mayor autocontrol en nuestras relaciones sexuales.
En el año 1989, yo quería completar mi formación profesional, como psicopedagoga, para aprender a relajar a las personas. El Doctor Ricardo López me dictó un curso de relajación dinámica, siendo esta una técnica de la sofrología.
En esa época, me parecía normal sentir aprensión y fastidio por algunos bichos, en especial las tarántulas, que creía nunca me iba a encontrar con ellas. Por esos días, saliendo de un banco,(Iba con dinero), nunca supe con qué intención, alguien me lanzo una araña gigante, por encima del hombro, (naturalmente era de plástico, pero parecía de verdad).
Hubiera gritado y descompuesto por la sorpresa y el susto.
Pero, para mi propio asombro y el de los "supuestos bromistas", reaccioné con tranquilidad y seguí mi camino. El aprender esta técnica, método terapéutico no solo me ha servido para asistir a las personas que solicitan mi ayuda para manejar sus temores y su estrés sino que también, sus efectos se han manifestado en mí, en los momentos en que lo he necesitado, dictar conferencias a grandes grupos, manejar momentos difíciles, aumentar mi equilibrio y potencial interior. Ahora, también como Promotora de Salud, recomiendo a los profesionales de la salud y de la educación tomar estos cursos con el Dr. López para que puedan aplicarlo en sus pacientes, y sea mayor el beneficio y mejor el servicio de ayuda a los demás.
Ponte en contacto
Te responderemos lo más pronto posible