Image
Image

¿Qué es la sofrología?

La sofrología es la ciencia que investiga las posibilidades de estimular la armonía del ser humano y desarrollar sus potenciales latentes en sus tres planos: físico, mental y espiritual. Estudia las modificaciones de los estados de consciencia en el hombre, y sus aplicaciones terapéuticas, profilácticas y pedagógicas.

También es una filosofía humanista, propone la práctica de una disciplina existencial, basada en el autoconocimiento y la transformación positiva del ser humano. Etimológicamente la palabra Sofrología, se divide en tres raíces griegas: SOS= serenidad, armonía, paz. Phren= mente, consciencia. Logos= estudio, ciencia, tratado.

Las técnicas y los métodos sofrológicos tienen como objetivo primordial el desarrollo y la activación de las capacidades de la consciencia en el ser humano, enseñan a dinamizar la percepción de sensaciones agradables del cuerpo y proporcionan imágenes y pensamientos positivos que fortalecen el equilibrio armónico de la personalidad de todo individuo. La relajación dinámica como método propio de la sofrología, nos permite desarrollar una mayor consciencia de nuestro cuerpo, y así interiorizar estados de autocontrol que nos facilitan la tranquilidad y el manejo consciente de nuestras emociones. La sofrología es una alternativa para liberarnos de todas las tensiones, los bloqueos mentales, los miedos, los problemas sexuales, el estrés, el insomnio, la inseguridad, la ansiedad, los problemas de aprendizaje y toda clase de obstáculos que impiden mejorar nuestra calidad de vida.

Dr. Ricardo López Pérez
Carrera 22 No. 45B - 38 Consultorio 508 Centro Médico Palermo
Tels: (1)  285 2160 - (1) 288 9249  /  Celular: 316 390 1873.
BOGOTA D.C
Sofrología Dr. Ricardo López - Diseñador por Mauricio Ballén